Interfaz libre de contacto con respuesta lumínica

Quisimos crear un sistema de input que controle la rotación en dos ejes de un planeta en pantalla utilizando gestos con una mano en el aire y dando feedback del entendimiento de la acción solicitada por medio de luces.

Para lograr esto usamos 3 componentes con roles bien definidos. Por un lado el planeta Tierra  y lo que se ve en pantalla con Unity. Para el input de los gestos con la mano usamos el LeapMotion y para el manejo de las luces usamos un Arduino programado para el control por segmentos de una tira de LEDs.

El resultado es muy satisfactorio ya que sirve de muestra clara de una UI de control sin contacto físico con buen nivel del entendimiento, y que permite una pantalla libre y una expetiencia de control de lo que pasa en pantalla muy atractiva para el usuario. Tornando lúdico y simple lo que de otra manera podria ser más tedioso como propuesta de control de lo que pasa en la pantalla. A su vez sirve para demostrar la combinación y control de las tres tecnologías usadas, trabajando en conjunto para crear una experiencia de uso rica y novedosa.